ISMAEL GARZON TRIANA (1920-1970)
“Cuando los mares cristalinos desgajaban su lluvia sobre el plano terrenal, para que quedaran las perlas emblanquecidas, mi espíritu encarnado…”
Fundador de la Asociación de los Estudios Astrales Espirituales ante DIOS, nació el 16 de abril de 1920, en la finca Primavera, vereda Pastales, del municipio de Ibagué – Tolima.
Su padre Cayetano Garzón murió días antes de su nacimiento, su madre María de la Paz Triana se encargó del cuidado de todos sus hijos, que con él eran nueve, siendo el menor de todos.
Se trasladaron a la ciudad de Ibagué, donde su madre y hermanos mayores trabajaban para sostener a la familia.
Pasado el tiempo empezó a trabajar, desempeñando diferentes oficios, que desarrollaba con gran habilidad dando un excelente rendimiento.
Recorrió varias zonas del país, estableciéndose por un tiempo en la ciudad de Cali, donde inicia a escribir su Obra a partir de abril de 1962. Luego viaja a Popayán, posteriormente a Flandes y por último a Ibagué, donde termina de escribir su Obra. Fallece el 29 de agosto de 1970.
Dotado de cualidades morales y espirituales excepcionales y de excelentes virtudes; siempre estuvo mostrando a la humanidad el camino de la Verdad y con su humildad resplandeciente sentó las bases de la Asociación de los Estudios Astrales Espirituales ante DIOS, enseñando los principios universales que la rigen.
Su humildad que en si se reflejaba, era el vínculo que unía a quienes lo rodeaban con su Obra. Por lo cual el trato que brindó fue siempre de amistad, de un sincero cariño de amigo y de hermano, profesando siempre el servicio para ayudar al prójimo.