Valores Institucionales
La Asociación tiene como valores institucionales, los siguientes:
1. SU ORIGEN. La Institución fue creada, para el servicio de la humanidad, por el MAESTRO ISMAEL GARZON TRIANA.
2. HERMANDAD. Como hijos de DIOS, somos un grupo de personas organizadas alrededor de preceptos filosóficos, ideales, sentimientos y valores similares y mutuos, dentro de una convivencia basada en el respeto, la solidaridad, el amor y la paz.
3. LA LEGALIDAD. El acatamiento a las leyes y autoridades del terrestre y el sometimiento a las Leyes infinitas del CREADOR.
4. LA LEALTAD. La lealtad a DIOS, al MAESTRO ISMAEL GARZON TRIANA, como sus discípulos; como servidores de la Causa Divina, nos compromete a actuar con respeto y fidelidad ante nuestras responsabilidades y principios éticos y morales.
5. LA GENEROSIDAD. Servir con voluntad sin esperar nada a cambio. La Asociación no exige retribución alguna por los servicios que presta, nuestro recurso humano es benefactor de la Institución.
6. EL COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD. Todo se hace ante DIOS, en cumplimiento de sus divinas leyes y su voluntad, comprometidos con la Causa Divina y ante la responsabilidad de servir con amor a toda la humanidad.
7. LA NATURALEZA DEL SERVICIO. El servicio que ofrece la Institución es la enseñanza y práctica de la Ley de DIOS. El estudio de la Ley Divina es una gran necesidad de todo ser humano; como fuente de sabiduría ante la razón de su existencia y de los padecimientos espirituales y corporales que afectan a la humanidad y la necesidad de orientarse por el camino de la luz y de la verdad.