El nombre de la Asociación “ESTUDIOS ASTRALES ESPIRITUALES ANTE DIOS”, entre otros aspectos, nos enseña lo siguiente:

ESTUDIOS:
1. Por la dedicación al estudio de las Leyes Astrales Espirituales y Universales, a través de la OBRA del Maestro ISMAEL GARZÓN TRIANA.
2. Los seres humanos como Espíritus, hemos llegado al terrestre a evolucionar a través del conocimiento y práctica de las Leyes Infinitas del Creador.
3. A través del estudio de la OBRA del Maestro ISMAEL, se llega al camino que debe recorrer la humanidad, para estar en armonía con DIOS y toda su creación.
4. Se estudia, porque las Leyes Universales son lo más inmenso que debe tener el ser humano como conocimiento. El estudio de las Leyes de DIOS, es el deber de todo amador de DIOS.
5. A través del estudio de las Leyes Universales, se conoce la grandeza de DIOS, su bondad, su misericordia, su dimensión y su poder.
6. El objetivo de esta OBRA es: el estudio, práctica y enseñanza de las Leyes del Creador.
7. El estudio de las Leyes de DIOS, permite conocer las responsabilidades ante DIOS y tomar conciencia de ellas.
8. Cuando se estudia las Leyes de DIOS, nos irradia la Luz Divina y tenemos la asesoría de los Maestros; se despeja la mentalidad, hay el despertar y la fortaleza para el Espíritu.
9. El estudio de las Leyes de DIOS es una tarea de constancia.

ASTRALES:
1. Los Astros hacen parte del orden universal creado por DIOS, Las Leyes infinitas del CREADOR gobiernan la parte Astral y ésta a su vez gobierna el mundo físico, espiritual y corporal.
2. Como seres humanos tenemos una relación directa con los Astros y recibimos su energía para poder vivir. Los Astros al formar cada cuerpo, vibran en la naturaleza del ser humano.
3. Desde la parte Astral actúan las rectorías de las Causas Divinas permitiendo el orden para el terrestre.
4. Estudiamos la incidencia que tienen los Astros en toda criatura, las responsabilidades que tenemos ante DIOS y todo lo creado, para vivir en armonía.

ESPIRITUALES:
1. La parte espiritual es la esencia de la vida universal. Todas las vibraciones espirituales universales emanan de DIOS, produciendo los fenómenos que influyen en los procesos de la vida del ser humano como Espíritu partícula Divina y de todo ser viviente.
2. El orden Astral, universal y sus manifestaciones, están regidas por Espíritus, todo es espiritual.
3. El estudio de lo espiritual nos permite conocer la razón de todas las manifestaciones del ser humano, que tiene virtudes y facultades como también causas, deudas y decisiones que lo afectan como Espíritu. Permite entender que somos parte de la vida espiritual universal.

ANTE DIOS:
1. Nos recuerda que a cada instante estamos en presencia de DIOS; manifiesta el fundador Maestro ISMAEL que “el universo es bañado y reconocido por aquel Padre Supremo” .
2. La Justicia, el Amor y la Paz, son principios universales de la Ley de DIOS. Todos nuestros actos deben estar encaminados bajo estos principios.
3. Cada ser humano debe reconocer a través de sus actos, la grandeza de la Ley de DIOS.